miércoles, octubre 01, 2008

Lo que vamos a hacer en este curso de ética y TIC

Bienvenidos a la primera parte del curso "Educación, TIC y sociedad".
En esta parte del curso trabajamos problemas de naturaleza ética relacionados con los medios e Internet. Lo hacemos investigando en el aula, con lectura (incluida la audiovisual), reflexión y comunicación. Está previsto el testimonio de dos colegas, Manuel Area y Joxemi Correa, sobre brecha digital y sobre la naturaleza interdisciplinar de nuestro trabajo, que este curso se incorporarán en el segundo semestre. El resultado es un portafolio de investigaciones y reflexiones que deseo que nos permitan tener algunas luces y abrir muchas dudas e interrogantes sobre nuestra salida profesional.
Durante el curso se va a desarrollar por parejas un blog. Se debe indicar el lugar donde se ha abierto.
En el mismo se deben postear todas las tareas realizadas en el curso, un centenar, en forma de reflexiones, en particular las lecturas propuestas como actividades no presenciales. El blog sirve como portafolio. Como es un curso sobre ética, conviene documentar (preferentemente como imágenes, vídeo, audio) aspectos con repercusiones en nuestra conducta y en la de otros, los que nos afectan personalmente, al utilizar los medios e Internet. Todas las actividades llevan por ello la indicación.
Durante la sesión final de esta parte de la materia, en noviembre, se presentará a la clase. Se podrá reelaborar hasta el final del semestre

1 comentario:

Pilarika dijo...

Me parece interesante y práctico, sobretodo porque no hay mejor manera para conocer las herramientas que adentrarse en ellas. Espero que podamos contar con su ayuda en este nuevo camino tecnológico.

Pilar Rodrigo Moriche